SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Frente frío número 9 provocará lluvias muy fuertes

Una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos muy fuerte.

Frío en la CDMX.
Frío en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente número 9, que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.  

Destacó que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “Norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche. 

Asimismo, intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Michoacán. 

En tanto, una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche en el norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.  

Por otra parte, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera, por lo que se mantiene una baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente de México.