POLÍTICA

Carlos Slim: Movilizaciones son parte de la democracia y libertad

'Ya no aguanto, ya a los 82 años, no', dijo el empresario al consultarlo sobre si acompañará a AMLO a la marcha que convocó para el 27 de noviembre.

Carlos Slim, empresario mexicano
Carlos Slim, empresario mexicanoCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El empresario Carlos Slim dijo que las marchas y movilizaciones, como la convocada por la defensa del INE y la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son parte de la democracia y la libertad.

Tras reunirse con el presidente en Palacio Nacional, donde también acudieron participantes de la XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que arranca mañana en la Ciudad de México, el empresario, al ser cuestionado si acompañará a López Obrador a la marcha del 27 de noviembre fue enfático al decir "ya no aguanto ya a los 82 años, no”.

Asimismo, resaltó que al cierre del 2022 “yo veo que el potencial es enorme, porque el tratado de comercio con Estados Unidos es muy importante y las oportunidades de tener una gran actividad, ya no maquilando, sino como socios para la exportación es enorme, eso ya está empezando y para los próximos años, 10, 15, 20 años que podríamos estar teniendo muchas empresas".

Al ser consultado sobre la propuesta de alza de 15 por ciento al salario mínimo, Slim dijo que aún no sabe si se dará esta posibilidad y acotó que durante la actual administración se va a reponer de la pérdida que tuvo en estos 40 años.

A la reunión con López Obrador, además de Carlos Slim, asistieron también los expresidentes de España, Felipe González; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay y de República Dominicana, Leonel Fernández.