ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS

PRI refrenda compromiso en favor de la igualdad de género

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno sostuvo que “la voz y las acciones de las mujeres son un motor para fortalecer al partido y a México”.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno consideró necesario cerrar las brechas que aún existen en torno a la participación de las mujeres en distintos ámbitos a fin de que haya igualdad de oportunidades.

Al participar en la presentación de la convocatoria de la quinta generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas “Amalia González Caballero”, el líder del partido tricolor sostuvo que “la voz y las acciones de las mujeres son un motor para fortalecer al partido y a México”.

Refrendó el compromiso que tiene dicho instituto político con la preparación, la capacitación y el empoderamiento de las mujeres.

“Tenemos una gran responsabilidad para avanzar en las brechas de desigualdad que hoy tenemos, hay que eliminarlas, así como todas las formas de discriminación contra las mujeres que aun prevalecen”, reconoció. 

El líder del PRI encabezó este evento junto con la secretaria general de dicho partido, Carolina Viggiano; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Montserrat Arcos y el presidente del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino.

En su turno, Carolina Viggiano advirtió que, en una sociedad con tanta desigualdad, se requiere una mayor preparación de todas las personas para reconocer la realidad y poder transformarla.

La nueva generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, está conformada por mil 500 integrantes, las cuales recibirán capacitación en distintas disciplinas, para que, al egresar cuenten con más herramientas para incorporarse a los espacios de decisiones dentro y fuera del partido.