CÁMARA DE DIPUTADOS

Llega a San Lázaro minuta del Senado sobre la extensión de vacaciones

El proyecto reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

La Cámara de Diputados definirá si se extienden el número de vacaciones tras un año de labores.
La Cámara de Diputados definirá si se extienden el número de vacaciones tras un año de labores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado de la República en materia de vacaciones. El proyecto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo fue turnado a la Comisión de Trabajo para dictaminación y eventual aprobación.

Las disposiciones avaladas en la colegisladora indican que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicio, tendrán un periodo anual de vacaciones pagadas y, en ningún caso, podrán ser menores a 12 días laborables.

Más vacaciones

El número de días de vacaciones se incrementará dos días laborables, hasta llegar a 20, por cada año de servicio.

Añade que, a partir del sexto año de antigüedad en el trabajo, las vacaciones aumentarán dos días por cada cinco años de servicio.

En artículos transitorios, la minuta senatorial indica que la reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2023, o bien, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Establece que los cambios aplicarán a los trabajadores con contrato individual o colectivo de trabajo vigente a la fecha de entrada en vigor, siempre y cuando sea más favorable para los trabajadores.