POLÍTICA

Juez concede suspensión definitiva a Ricardo Monreal contra dichos de Layda Sansores

Monreal Ávila no descartó la posibilidad de que su compañera de partido, la gobernadora de Campeche, siga violando la ley.

Ricardo Monreal, senado de Morena.
Ricardo Monreal, senado de Morena.Créditos: Twitter@RicardoMonrealA
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la suspensión definitiva al presidente de la Junta de la Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, contra los dichos o señalamientos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Roman.

El también coordinador de los senadores de Morena celebró que Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, le otorgara la medida cautelar a pesar de que las autoridades campechanas negaron los hechos, ademas de que violaron la suspensión provisional.

“La ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó; incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaban que se sobreseyera el amparo, pero los hechos públicos le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

En este sentido, Monreal Ávila no descartó la posibilidad de que su compañera de partido siga violando la ley.

“La mala noticia es que seguirán violando contumaz y sistemáticamente la Constitución y la ley. Por eso es qué hay que luchar, por defender la Constitución y la ley, quien sea, aquel que viole la Constitución y la ley debe de pagar independientemente de quien se trate. No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país”.

Sansores San Román puede impugnar la resolución, por lo que corresponderá a un tribunal colegiado resolver si la confirma, modifica o revoca.

A finales de octubre, la mandataria campechana presentó supuestas conversaciones de WhatsApp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y Ricardo Monreal Ávila, en la que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR).

La exalcaldesa de Álvaro Obregón dijo que tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal Ávila vía WhatsApp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan 800 paquetes de conversaciones con diferentes personas que también daría a conocer.