SECTOR SALUD

IMSS ahorra 400 mil mdp gracias a racionalidad del gasto, dice AMLO

Al presentar su informe de labores 2022-2023, Zoé Robledo, director general del IMSS resaltó que las finanzas del organismo están garantizadas por 13 años más.

AMLO durante la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS.
AMLO durante la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS.Créditos: Fotos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el organismo ha logrado ahorros de 400 mil millones de pesos gracias a la racionalidad de su gasto.

“Hacia el futuro hay un ahorro en el IMSS de 400 mil millones de pesos, que alcanza para mejorar cada vez más los servicios“, señaló.

Al presentar su informe de labores 2022-2023, Zoé Robledo, director general del IMSS resaltó que las finanzas del organismo están garantizadas por 13 años más.

“Nuestras reservas pasaron de 215 mil millones de pesos en 2018 a 400 mil millones de pesos, tenemos ahora 13 años de suficiencia financiera. Y lo más importante es que no estamos en bancarrota moral porque asumimos con honor y gallardía la carga de ser la institución que más personas atendió en México y probablemente en el mundo a pacientes hospitalizados por Covid-19”, indicó.

El funcionario federal firmó que el IMSS bienestar opera como programas de salud de países como Dinamarca y Noruega. 

“ Y sistema 100% público como el de Dinamarca donde la planificación centralizada asegura la calidad, la continuidad de la atención y se cuenta con redes de distribución de referencia y distribución. Un sistema con operación centralizada como Noruega“.

Robledo enfatizó que el IMSS del sexenio de López Obrador es el más fuerte de la historia.

En su momento, José Luis Carazo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que la labor realizada por el IMSS se reflejó durante los últimos 33 meses en que se cruzó la pandemia.