SANTIAGO CREEL SENADO

Creel advierte que en San Lázaro no hay diálogo; se pasa 'de lanza', responde Mier

En una ponencia ante estudiantes, el presidente de la Cámara afirmó que no hay “proceso de negociación por aproximaciones”

Antes había diálogo en el Legislativo y con el Ejecutivo, ahora no, recalca Creel Miranda
Antes había diálogo en el Legislativo y con el Ejecutivo, ahora no, recalca Creel Miranda Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Santiago Creel e Ignacio Mier, entraron en controversia.

El diputado Mier Velazco afirmó que Creel Miranda se pasó “de lanza”, al afirmar que en el recinto no hay diálogo y el bloque mayoritario encabezado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no respeta las minorías.

Sin diálogo en San Lázaro

El diputado presidente ofreció un discurso ante alumnos de la Universidad Anáhuac, frente a quienes afirmó, de acuerdo a información de la propia Cámara de Diputados, que “en la Cámara (…) hoy no hay procesos de negociación por aproximaciones, porque no hay diálogo como sí se hizo en casi 30 años”.

La comunicación oficial emitida en el recinto, agrega que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó ante su audiencia, que ha solicitado diálogo en materia de seguridad con el Presidente de la República “pero el Ejecutivo Federal ha respondido que no quiere dialogar”.

“Y el mensaje que quiero dejar el día de hoy es justamente ese, que no hay diálogo, no hay negociación, no se le quiere reconocer a la oposición su lugar”, se citó al congresista.

En la relatoría de lo dicho por el también presidente del Congreso de la Unión, se anotaron sus referencias a que el “pueblo” no es del Primer Mandatario, sino que el pueblo son todos los ciudadanos.

Recomendó a los estudiantes, asumirse como parte del pueblo actuante y participantes, de otro modo “este país no va a cambiar”, lo parafrasearon.

“No se pase de lanza”, advierte Mier a Creel

En respuesta, el líder de Morena en la Cámara, primero trató de “querido diputado” a Creel y luego se lanzó contra él e incluso, en términos coloquiales, le hizo advertencias.

“Querido Diputado @SantiagoCreelM, cree el león que todos son de su condición. Si Morena no respetara a las minorías usted, le aseguro, no sería Presidente de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados. Está bien que ande en precampaña, pero no se pase de lanza”, espetó.

 

El coordinador de los morenistas aludió a la información difundida en San Lázaro de manera oficial y que fue retomada por medios de comunicación, sobre las afirmaciones del presidente de la Mesa ante universitarios.