PARTIDOS POLÍTICOS

Francisco García Cabeza de Vaca es reelegido Consejero Nacional del PAN

La reelección del ex gobernador de Tamaulipas abre la posibilidad de que participe como candidato del PAN a la Cámara Alta.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) reeligió como Consejero Nacional al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

La reelección de Francisco Javier García Cabeza de Vaca abre la posibilidad de que participe como candidato del PAN al Senado de la República, tras el fallecimiento del senador por Morena, Faustino López Vargas, el pasado mes de octubre. 

Durante la presentación de los candidatos a delegados por Tamaulipas, en el marco de la 25 Asamblea Nacional del PAN, se proyectó la imagen del exgobernador, quien no estuvo presente para la toma de protesta. 

Por otro lado, la Asamblea Nacional del PAN avaló reformar sus estatutos para facilitar la afiliación de militantes, fortalecer los vínculos con la sociedad civil e institucionalizar la paridad de género.  

Además, los delegados de Acción Nacional aprobaron también el Programa de Acción Política del PAN, con el objetivo de ser “la más clara alternativa democrática del país y corregir su rumbo en 2024.