SISTEMA CUTZAMALA

Desplegará GCDMX 500 pipas para atender afectación por disminución de agua

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum dijo que se mantendrá informada a la ciudad sobre el tema.

Pipas de Agua potable atienden el desabasto en la Ciudad de México.
Pipas de Agua potable atienden el desabasto en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la reducción de 17 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, afectación que se extenderá una semana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se pondrá en marcha un Plan de Acción que contempla el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.

“De tal manera que 24 horas al día van a estar operando estas 500 pipas, que van a estar circulando por las colonias que más necesidad tengan. Vamos a estar coordinados con todas las Alcaldías”, dijo a través de sus redes sociales.

Luego de encabezar en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) una reunión con alcaldes y representantes de las 16 Alcaldías, la mandataria local señaló que durante la semana se mantendrá informada a la ciudadanía.



Agradecemos su comprensión y les pedimos que siempre ahorren agua, pero con más razón durante esta semana. Muchas gracias a todos”, explicó.

La Jefa del ejecutivo local precisó que en el Plan de Acción estarán coordinadas autoridades de las 16 demarcaciones de la capital, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de las Secretarías de Obras (SOBSE) y de Gobierno (SECGOB).

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que esta disminución en el abastecimiento de agua de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fue ocasionado por una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.

El organismo previó que en el transcurso de esta semana, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, sustituyan el transformador.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía realizar sus reportes y solicitudes de pipas a través de LOCATEL 55 5658-1111 y *0311.