OBRAS DE LA 4T

Tren Maya ya tiene fecha de inauguración, aquí los detalles

Javier May, titular de Fonatur recalcó que la fecha que previamente había indicado el presidente sigue en pie.

Construcción del Tren Maya.
Construcción del Tren Maya. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur) nuevamente reiteró su compromiso de que el Tren Maya, una construcción de prioridad para el gobierno de la 4T quedará inaugurado para el próximo año

“Señor presidente mantenemos el compromiso de que la obra será inaugurada en diciembre del 2023”, dijo el funcionario. 

De igual forma Rodríguez destacó que dicha obra ha sido el mayor generador de empleos con más de 100 mil puestos de trabajo al sur de México. 

¿Cuál será la ruta del Tren Maya? 

Dichos vagones recorrerán una distancia de mil 500 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De igual forma el titular de Fonatur explicó que tendrá 20 estaciones. 

También aclaró May que estará compuesto por 42 trenes híbridos, mismos que usarán energía eléctrica o diésel tipo UVA. “Este es el más limpio, con menos contenido de azufre. Y en toda la Península se va a proveer ese combustible para la industria”. 

Compuesto por 129 vagones, el Tren Maya llevará sobre sus ruedas convoyes cortos, cuatro vagones con capacidad para 230 pasajeros y 98.5 metros de longitud, además de largos 7 vagones, para 450 pasajeros y 169 metros de largo.