COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Sistema Cutzamala reducirá suministro de agua por fallas en una planta de bombeo

La Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en 75 por ciento de diversas fuentes.

Sistema Cutzamala.
Sistema Cutzamala.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer una disminución del suministro de agua que el Sistema Cutzamala entrega al Valle de México, al pasar de 13.2 metros cúbicos por segundo a 11.2 metros cúbicos por segundo.

Explicó que esta reducción es resultado de una falla en uno de los transformadores de la planta de bombeo de dicho acueducto.

La Conagua estimó que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado se ejecutarán en un lapso de cuatro semanas, por lo que la normalización del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre.

Indicó que esta falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

La Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en 75 por ciento de diversas fuentes, y el 25 por ciento restante, es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la diminución solo representa el 3 por ciento del consumo total de la Zona Metropolitana.