INFANCIA EN MÉXICO

PT en el Senado busca combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

Los legisladores propusieron crear el Programa Nacional de Nutrición Infantil y Juvenil con el fin de educar sobre hábitos saludables de alimentación y nutrición.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PT en el Senado de la República propuso crear el Programa Nacional de Nutrición Infantil y Juvenil, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

En su propuesta, los legisladores del PT destacaron que el objetivo de su propuesta es educar sobre hábitos saludables de alimentación y nutrición, que son la base del crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, favoreciendo un mejor estado de salud.

Señalaron, en este sentido, que es necesario que las autoridades de salud diseñen e implementen un Programa Nacional de Nutrición Infantil y Juvenil, cuya base sea la prevención y erradicación de la obesidad y el sobrepeso en México.

Los senadores del PT advirtieron que, en México, la obesidad y el sobrepeso son el problema de salud más grave de nuestros tiempos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del año 2018, el 39.1% de los adultos mayores de 20 años tienen sobrepeso y 36.1% obesidad.

Indicaron que en el caso de las niñas y niños el problema no es menos impactante, ya que, del total de los infantes de 0 a 4 años, el 22.2 por ciento tiene riesgo de sobrepeso, mientras que de los niños y niñas de 5 a 11 años, el 35.6% muestran esta condición.

Los senadores del PT advirtieron que esto ha colocado a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, por lo que destacaron la necesidad de atender este tipo de problemas.