TAMAULIPAS

Juez niega suspensión a primo de Cabeza de Vaca para acceder a carpeta de investigación

José Ramón Cabeza de Vaca acudió en 2021 a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas por falsedad de declaración.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de TamaulipasCréditos: Gobierno de Tamaulipas
Por
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito rechazó ordenarle a la Fiscalía General de la República (FGR) que le permita el acceso a José Ramón Cabeza de Vaca Castillo a la carpeta de investigación que inició por el delito de lavado de dinero que se le imputa al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó a Cabeza de Vaca Castillo la suspensión definitiva en el juicio de amparo que presentó el pasado 30 de septiembre de este año.

En su escrito, señaló como acto reclamado la negativa de reconocer el carácter de víctima, de realizar actos de investigación y de informar el estado procesal de la carpeta de investigación FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/00028/2022.

En octubre de 2021, José Ramón Cabeza de Vaca acudió a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración, debido a que el político morenista lo mencionó en la denuncia que presentó contra el exgobernador de Tamaulipas y negó tener tipo de vínculo comercial o de negocios con su familiar.