CLIMA

Clima en México hoy: Frente frío 8 provoca lluvias y fuertes vientos en el norte de Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará descenso de temperatura.

Personas caminan por las calles en medio del frío.
Personas caminan por las calles en medio del frío. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con otros fenómenos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila. 

En tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional.

Además se prevén bancos de niebla en zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.

El pronóstico de precipitaciones indica que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos  en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.