TEPJF

Cambios electorales no deben ser resultado de la imposición

El titular del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, indicó que no tiene sentido cambiar todo aquello que ha demostrado que sí funciona.

Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF
Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJFCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que los cambios en materia electoral no deben ser resultado de la improvisación.

Al participar en el “V Encuentro de Magistradas Electorales” realizado en Tabasco, el juzgador sostuvo que no tiene sentido cambiar todo aquello que ha demostrado que sí funciona.

“El cambio tampoco es resultado de la imposición, sino de argumentos, de razones y de un intercambio plural de visiones, de voces. De poco sirve cambiar lo que sí funciona, si funciona para qué lo cambias, si no está roto para qué arreglarlo, no hay que cambiar por cambiar, una mejora de nuestro sistema electoral debe orientarse a servir cada vez mejor a la ciudadanía y ha hacer efectivo ese estado con más libertades, con más igualdad, con mayor paridad”.

Rodríguez Mondragón señaló que hoy, más del 80% de los mexicanos considera que el sistema electoral funciona bien, y la ciudadanía confía en su sufragio para incidir en la mejora del país.

Agregó que el país cuenta con un sistema electoral que debe ser motivo de orgullo, además de que 7 de cada 10 personas, ve en su voto el camino para mejorar el país.