NEGOCIOS

Visita Ebrard planta de BMW en SLP

El funcionario comentó que en la planta se están produciendo vehículos para 72 países; “ya me mostraron su tecnología híbrida, eléctrico y de combustión".

Canciller Marcelo Ebrard.
Canciller Marcelo Ebrard.Créditos: Twitter / Relaciones Exteriores
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó planta de BMW Group en San Luis Potosí con el objetivo de acelerar la electromovilidad y cadenas de valor.

El funcionario comentó que en la planta se están produciendo vehículos para 72 países; “ya me mostraron su tecnología híbrida, eléctrico y de combustión, y el siguiente paso son vehículos eléctricos”.

Destacó la importancia de atender el tema toda vez que en Estados Unidos a partir de 2030, en algunos estados como California, y en el resto del país será en 2035, la mayor parte de los vehículos que se van a vender van a ser eléctricos, “si no nos apresuramos va a ser muy difícil producirlos aquí en tiempo y forma”.

Explicó que San Luis Potosí es parte del plan, ya que hay una gran actividad, “el estado creció más del cuatro por ciento el año pasado, este año van a crecer alrededor de dos; han recibido muchas inversiones, pero bueno, aquí de lo que estamos hablando son nuevas inversiones, tecnología”.

“Cada planta, cada nueva tecnología implica cientos de plantas pequeñas y de empresas que tienen que surtir los nuevos requerimientos y eso significa pues miles de empleos”, mencionó.

Agregó que San Luis Potosí se ve muy activo, “se ven muchas obras de infraestructura, muchas inversiones, GM, BMW, todo lo que son autopartes, muchos negocios nuevos, parques industriales nuevos también y me dio mucho gusto visitarles”.