VIOLENCIA DE GÉNERO

Quién era Mónica Citlalli, la mujer encontrada muerta en la México-Cuernavaca

De acuerdo con el SESNSP, Ecatepec, Estado de México, lugar en donde desapareció la mujer, es una de las entidades con mayor números de feminicidios.

La mujer salió de su casa rumbo a su trabajo pero nunca pudo llegar.
La mujer salió de su casa rumbo a su trabajo pero nunca pudo llegar. Créditos: Facebook/Citlalli Diaz Resendiz
Escrito en NACIONAL el

La tarde del miércoles 9 de noviembre fue localizado el cuerpo de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una mujer de 30 años que salió de su casa rumbo a su trabajo, sin embargo, nunca logró llegar.

El cuerpo de Mónica Citlalli Díaz fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y cobijas a un costado de la carretera México-Cuernavaca. La mujer había salido de su casa en Ecatepec, Estado de México el pasado 3 de noviembre.

El día que la mujer desapareció, su familia recibió mensajes desde su número celular, el cual despertó sospechas de su paradero, en donde le notificaban que iría a buscar una casa en Pachuca; a la madre de Mónica Citlalli la desconcertó, pues ese día tenía que acudir a su trabajo.

Ante la desesperación por desconocer el paradero de Mónica Citlalli, su familia inició una campaña de búsqueda por medio de redes sociales. Fue hasta este miércoles cuando la Fiscalía mexiquense y capitalina iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un feminicidio.

¿Quién era Mónica Citlalli?

La mujer de 30 años era maestra de inglés y madre de una niña de 11 años. De acuerdo con sus alumnos, Mónica Citlalli era ‘amable, sonriente, coqueta y llena de vida’, así como ‘muy alegre' y 'buena en su clase'.

Quick Learning, institución educativa enfocada a la enseñanza de idiomas, lamentó el asesinato de su docente con un comunicado difundido en sus redes sociales: ‘Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga: Mónica Citlalli Díaz Reséndiz. Les abrazamos y oramos a Dios por pronto consuelo y paz’.

Feminicidios en el Edomex

Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios presentaron un alza en al menos 12 estados de la República durante los primeros 9 meses del presente año. El documento señala que en Ecatepec, Estado de México -lugar en donde desapreció Mónica Citlalli- es una de las principales demarcaciones en donde se ha presentado dicho delito.