POLÍTICA

Jueza niega suspensión a Alito contra emisión de alerta migratoria

El dirigente nacional del PRI denunció que a su llegada al AICM, autoridades migratorias lo retuvieron “arbitrariamente” durante más de una hora.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez de distrito le negó la suspensión provisional al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la emisión de la alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de que el pasado 8 de agosto de este año se había declarado incompetente para conocer de este asunto, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió ayer a trámite la demanda de garantías que interpuso desde el 5 de agosto el también diputado federal

La impartidora de justicia dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 16 de noviembre, fecha en la que resolverá si le otorga al exgobernador de Campeche la suspensión definitiva. 

Cabe recordar que en el mes de julio de este año, Moreno Cárdenas denunció que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Ginebra y Bruselas, donde se reunió con integrantes del Parlamento Europeo, las autoridades migratorias lo retuvieron “arbitrariamente” durante más de una hora.

En ese entonces, informó, a través de sus redes sociales, que a su arribo al país le hicieron llenar y firmar documentación no oficial y le señalaron que había una alerta migratoria. En respuesta, INM sostuvo que la revisión migratoria se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche, quienes iniciaron una investigación en contra de Alejandro Moreno por supuesto enriquecimiento ilícito.