PT

‘Aguántense, si no, retírense de la política’, exige Fernández Noroña a diputadas federales

Durante la discusión del Presupuesto 2023, el vicecoordinador petista se queja de que diputadas lo ofenden llamándolo “Changoleón”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, exigió a las diputadas federales de oposición que, si no aguantan los argumentos en un debate como el del Presupuesto 2023, se retiren de la política.

“Aguántense o si no, retírense de la política”, las retó.

El congresista acusó a las legisladoras de interrumpirlo durante todas sus intervenciones en Tribuna y afirmó que él resiste todos los adjetivos que le propinan, como el de “Changoleón”.

“Somos pares, aguántense”, dice Noroña a diputadas federales

Afirmó que si él les dijera “changas leonas”, seguramente lo acusarían por violencia política de género.

“Y como las compañeras me dicen cualquier cantidad de insultos, si yo les dijera el uno… si yo les dijera changas leonas, me acusarían de violencia política de género, ¡ah, pero ellas pueden injuriarme, insultarme, faltarme al respeto, interrumpirme cuando estoy interviniendo!, ¡mírenlas, están desaforadas!”, arremetió.

“Así es que, aguántense, somos pares, si no, ¡retírense de la política!, ¡si no saben aguantar un debate y los argumentos, retírense!, ¡dedíquense a otra profesión!”, demandó.

En su intervención en Tribuna, el diputado Fernández Noroña también repartió acusaciones, descalificaciones e insultos a los congresistas de oposición, especialmente del PAN, y se quejó de que le respondieron.

Alabó al Presidente de la República y dijo que los opositores sufrirían un infarto, si trabajaran su ritmo.

Noroña “misógino”

La diputada del PRI, Jaqueline Hinojosa Madrigal lo llamó misógino y lo señaló por enarbolar un discurso de violencia de género contra las parlamentarias de la oposición.

Flanqueada por compañeras de su bancada y diputadas del PAN como Margarita Zavala, sentenció que las diputadas federales no están dispuestas a tolerar más muestras de violencia política de género.