SMN

Tormenta tropical 'Lisa' provoca lluvias y viento en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.

Tormenta tropical 'Lisa' genera vientos y lluvias en Quintana Roo.
Tormenta tropical 'Lisa' genera vientos y lluvias en Quintana Roo.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical 'Lisa', ubicada a 680 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Por ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, ambos en Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Barrios, Belice, hasta Costa Maya, Quintana Roo.  

El organismo advirtió que las bandas nubosas de este ciclón tropical provocarán lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dicha entidad. 

Indicó que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por ello exhortó a la población a atender los avisos que se emitan y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes informó que se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa norte de Honduras y Guatemala desde esta noche hasta el miércoles y sobre la región este de la Península de Yucatán desde el miércoles por la tarde. 

En tanto, la tormenta tropical 'Lisa', ubicada a 680 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo