SICT

Suspende Secretaría de Transportes trámites por hackeo

El documento publicado el Diario Oficial de la Federación, señala que esta medida se aplica en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Invidentes Cibernéticos.

La Secretaría de Transportes suspendió trámites por hackeo.
La Secretaría de Transportes suspendió trámites por hackeo.Créditos: Ilustrativa / Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, publicó un Acuerdo por el que se suspenden plazos y términos, a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre, debido a “incidentes cibernéticos” ocurridos en sus equipos de cómputo.

El documento publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de este martes 1 de noviembre, señala que esta medida se aplica en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Invidentes Cibernéticos, sin embargo no detalla las afectaciones ni el alcance del hackeos a sus sistemas.

“En consecuencia, los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, se han visto afectados”, por causa de fuerza mayor, señala.

Advierte que cualquier actuación, requerimiento, solicitud o promoción ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil en alguno de los días considerados como inhábiles por este acuerdo, surtirá los efectos hasta el primer día hábil siguiente, es decir, a partir del 3 de enero del 2023.

En materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez por el periodo que se indica.

En el caso del Autotransporte Federal, se suspenden los trámites de la expedición y renovación de Licencia Federal de Conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, entre otras medidas.

Temas