NUEVO LEÓN

Se reúne Adán Augusto con Samuel García y niega rencillas con él

El secretario de Gobernación aseguró que se antepondrán los intereses de la población de esa entidad a cualquier diferencia de opinión que tengan los dos.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien en los últimos días calificó incluso de hipócrita y descartó mantener rencillas con él.

De hecho, aseguró que se antepondrán los intereses de la población de esa entidad a cualquier diferencia de opinión que tengan los dos.

Previo a su visita al Congreso de aquella entidad para explicar a detalle el tema de la reforma sobre la Guardia Nacional, asunto que detonó la postura del encargado de la política interna que acusó a “Samuelito”, como aseguró le dice de “cariño” de pedir el apoyo de la Guardia pero negarse a respaldar la aprobación de la iniciativa, el secretario afirmó que solo hay diferencias de opiniones entre ambos y agregó que no existe el espacio en política para que alguno de los dos le pidiera disculpas al otro por sus posturas.

Al concluir el encuentro privado en Palacio de Gobierno, López Hernández dijo que entre los temas que se trataron en el encuentro se destacó la inseguridad y la Guardia Nacional y del trasvase de la presa El Cuchillo, entre otros asuntos.

A su arribo al recinto legislativo el secretario de Gobernación, acompañado por Samuel García, reiteró que él no está en guerra con nadie y agregó que la Guardia Nacional permanecerá en Nuevo León apoyando en temas de seguridad porque esa es la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.