CAMBIO CLIMÁTICO

PVEM propone crear Semana de la Economía Circular a favor del medio ambiente

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué recordó que sólo tenemos siete años para evitar que se eleve la temperatura global.

El legislador señaló estamos frente a una emergencia y no tenemos mucho tiempo.
El legislador señaló estamos frente a una emergencia y no tenemos mucho tiempo.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM, propuso crear la Semana de la Economía Circular, a fin de que, durante la tercera semana de abril, tanto el sector público como privado realicen acciones inmediatas e innovadoras para rescatar al planeta.

En una iniciativa, el legislador del Verde Ecologista recordó que sólo tenemos siete años para evitar que se eleve la temperatura global por encima de los 1.5 grados, lo que representaría un punto de no retorno en el que se esperan los peores impactos climáticos.

Señaló que estamos frente a una emergencia y no tenemos mucho tiempo, por lo que es necesario realizar acciones innovadoras que permitan transitar de una economía lineal a una economía circular.

Raúl Bolaños Cacho Cué destacó que su propuesta busca expedir un decreto para que las secretarías de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales realicen acciones que incentiven la economía circular.

Explicó que este tipo de esquemas impulsan mecanismos de concientización social para que sea la humanidad, con el apoyo de los gobiernos, quienes realicen acciones que fomenten acciones que se vean reflejadas en mejoras ambientales.

El senador por el PVEM advirtió que se requieren enfoques de reúso y reciclado para evitar el desgaste del planeta y generar hábitos que contribuyan en el progreso de los recursos naturales.

Asimismo, resaltó que es necesario incentivar, a través de campañas, mesas de trabajo o comunicados por redes sociales que abonen en la difusión de las ventajas de la economía circular.