GOBIERNO DE MÉXICO

Elba Esther Gordillo se lanza contra AMLO: ‘deje de buscar culpables en los conservadores’

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reapareció e hizo uso de sus redes sociales para manifestarse sobre la actual administración.

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro / EFE
Escrito en NACIONAL el

Aunque en los últimos días se mantenido de cierta forma activa en redes sociales, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidió este martes arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordemos que la maestra ha estado en varias ocasiones bajo la mirada del ojo público, principalmente por haber permanecido varios años en prisión, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, desde su salida, han sido pocas las veces que se le puede ver públicamente, como la vez que anunció su matrimonio con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, abogado que la acompañó durante su proceso legal.

Foto: Cuartoscuro

De la misma forma, ha recurrido a su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre ciertas decisiones del actual gobierno, como la designación de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en agosto pasado.

En aquella ocasión, Elba Esther Gordillo indicó que son necesarios nuevos diálogos con autoridades educativas, luego de que el presidente López Obrador, nombrara Leticia Ramírez, titular de la SEP, en lugar de Delfina Gómez.

Ahora, utilizó el mismo perfil social para mandar un mensaje al Primer Mandatario, de quien ha externado desacuerdos con decisiones del Gobierno Federal.

‘Trabaje seriamente’, el mensaje de Elba Esther Gordillo a AMLO

Por medio de su cuenta de Twitter, la también ex legisladora federal sugirió al jefe del Ejecutivo, dejar de buscar culpables y trabajar para sacar adelante a la República Mexicana.

“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente, es buscar -e inventar- excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente, deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los grandes problemas que tiene nuestro país".

En un tweet que publicó Elba Esther Gordillo a finales de septiembre, aseguró que “nunca” se fue, ya que sus “convicciones siempre han sido las mismas, nunca han sido negociables y seguiré firme por ellas”.