CLIMA

Clima hoy en México: Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en tres estados del país

Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias.

Personas en la calle abrigadas.
Personas en la calle abrigadas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 6 provocará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.  

Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical "Lisa” ubicada en el mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.  

En tanto, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Guanajuato, Coahuila y Tabasco. 

El organismo dio a conocer también que se esperan temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán.