LOS ZETAS

Vinculan a proceso al 'Comandante Alemán', ligado a 'Los Zetas'

El posible líder criminal, fue detenido el 22 de septiembre pasado por elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de elementos del Ejército mexicano.

Alfredo 'A', alias 'El comandante alemán'
Alfredo 'A', alias 'El comandante alemán'Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

Alfredo “A”, alias “Comandante Alemán”, ligado a “Los Zetas” fue vinculado a proceso por un juez federal, por diversos delitos federales relacionados con el tráfico y venta de droga y armas de fuego.

La Fiscalia General de la República (FGR) informó que se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio; posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lavado de dinero, en la modalidad de posesión de bienes.

Guardia Nacional hace la detención

El posible líder criminal, fue detenido el 22 de septiembre pasado por elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de elementos del Ejército mexicano.

Las fuerzas militares ejecutaron un cateo en un inmueble ubicado en García, Nuevo León, asegurándole 147 comprimidos de fentanilo, 487.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego larga, 159 cartuchos, dos cargadores y un vehículo.

Posteriormente, en audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), formuló acusación y presentó los datos de prueba al Juez.

Éste, resolvió vincular a proceso al “Comandante Alemán”, por los delitos mencionados, ratificó la medida cautela de prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.