POLÍTICA MIGRATORIA

Suben las cifras de solicitudes de refugio en México: Segob

La dependencia indicó que a nuestro país llega el registro de personas de un total de 110 naciones de todos los continentes.

Los países con el mayor número de solicitantes son: Honduras, Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, además de El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia y Republica Dominicana. 
Los países con el mayor número de solicitantes son: Honduras, Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, además de El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia y Republica Dominicana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

México se convirtió en el tercer país, después de Estados Unidos y Alemania con más solicitudes de refugio en todo el mundo, al rebasar la cifra de 130 mil peticiones, informó la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. 

La dependencia indicó que, al cierre del mes de septiembre, los países con el mayor número de solicitantes de la condición de refugiado en México fueron los siguientes: Honduras, Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia y Republica Dominicana. 

Asimismo, resaltó que nuestro país registra solicitudes de personas originarias de un total de 110 naciones de todos los continentes. 

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación destacó que la región de América Latina y el Caribe alcanzó también nuevos récords en los flujos migratorios con destino a Estados Unidos, lo cual tiene un impacto en los países de tránsito como México. 

Asimismo, se detectó que los eventos de presentación de mujeres en tránsito irregular ante la autoridad migratoria mexicana aumentaron 472 por ciento entre 2020 y 2021. 

Añadió que la cifra registrada este último año fue de más de 100 mil eventos, y de enero a junio de 2022, la cifra ascendió a más de 50 mil eventos. 

La Unidad de Política Migratoria, Refugio e Identidad de Personas, publicó estos datos en la revista “Movilidades, Análisis de la Movilidad Humana”.