FAUSTINO LÓPEZ VARGAS

Prepara Senado homenaje tras fallecimiento de Faustino López Vargas

Senado prepara un homenaje póstumo para el legislador Faustino López Vargas luego de su fallecimiento el sábado pasado.

Monreal dijo que viajaban tres personas en el vehículo al momento del accidente: Faustino López, su esposa y el secretario particular del senador, quien iba conduciendo la unidad. 
Monreal dijo que viajaban tres personas en el vehículo al momento del accidente: Faustino López, su esposa y el secretario particular del senador, quien iba conduciendo la unidad. Créditos: Captura de pantalla TW/ @FaustinoLopezV
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Senadores prepara una sesión solemne para rendir un homenaje póstumo al legislador Faustino López Vargas, quien falleció este sábado a consecuencia de un accidente en Zacatecas, informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.  

Entrevistado tras asistir al funeral del legislador en Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado declinó hacer algún comentario sobre la vacante que queda tras el deceso del senador, aunque mencionó que se tiene un plazo de tres meses para la elección de la nueva fórmula. 

Indicó que López Vargas fue un “político congruente, un hombre que construyó el movimiento de izquierda en ese estado”.  

Al referirse al accidente en el que perdió la vida su compañero, Monreal dijo que viajaban tres personas en el vehículo: Faustino López, su esposa y el secretario particular del senador, quien iba conduciendo la unidad. 

“Llevaban tiempo para llegar a un informe de labores legislativas de la senadora de Zacatecas. Ahí nos habíamos convocado cerca de 12 senadores y senadoras, para acompañarla. Y él, 15 minutos o 15 kilómetros antes sufrió el accidente. Es raro, porque es una recta, no hay problema de la carretera, que fuera curvas o que fuera alguna carretera accidentada, no”, comentó. 

Indicó una llanta trasera se averió al momento de circular por la carretera y el conductor, quien logró sobrevivir, perdió el control del vehículo compacto, lo que finalmente provocó el accidente. 

Faustino López se desempeñaba como secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.