PAN

Prepara PAN actualización de su programa de Acción Política y estatutos

"El PAN seguirá asumiendo su responsabilidad como el mejor modelo de gobierno y como la más firme y fuerte oposición de México”, afirmó Marko Cortes.

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional se prepara para actualizar su Programa de Acción Política y sus estatutos de cara a los comicios federales de 2024. 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que concluyó el proceso de dialogo con representantes de la sociedad civil en las 32 entidades del país, a un mes de la Asamblea Nacional que se realizará el 12 de noviembre en la Ciudad de México, donde se modificaran dos de sus documentos básicos. 

“El PAN seguirá asumiendo su responsabilidad como el mejor modelo de gobierno y como la más firme y fuerte oposición de México”, afirmó. 

Explicó que en los 83 años de historia el PAN tendrá la quinta actualización de su programa de Acción Política

Destacó que se propone superar la pobreza mediante la generación de empleo bien pagado; un sistema de salud digno y universal; resolver la creciente violencia e inseguridad; lograr una educación de calidad; cuidar las libertades, la democracia, el medio ambiente, impulsar desarrollo sustentable, las energías limpias, nuevas tecnologías, así como la aplicación del Estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad. 

En lo que se refiere a los estatutos, dijo que “se hará un PAN más abierto a la participación de la sociedad, incluyente con los militantes, moderno, paritario, que impulse el modelo de buen gobierno panista”. 

Cortés Mendoza, añadió que en la Asamblea Nacional también se renovará el Consejo Nacional, órgano de representación de todos los panistas del país.