La situación económica nacional y en materia de política interna es “desastrosa y alarmante”, afirmó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
En el contexto del inicio de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, durante el cual fue notoria su ausencia en el Pleno, finalmente el legislador se dio tiempo para hacer un balance.
Estrategia de seguridad fallida
En el Gobierno Federal se niegan admitir la responsabilidad por la situación de violencia que se vive en el país, rechazan “toda propuesta alternativa” en esa materia y se rehúsan a reconocer que sus acciones no están funcionando, por el contrario han causado muerte y tristeza para las familias en el país, dijo.
Te podría interesar
Advirtió que de continuar la tendencia, México vivirá en este sexenio “el periodo más sangriento de la historia”.
Al asegurar que urge cambiar la estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal, el diputado Romero Herrera hizo referencia a que, entre diciembre de 2018, cuando inició la actual administración, y el pasado mes de agosto, se tiene registro oficial de más de 126 mil 200 homicidios dolosos en el país y 3 mil 558 feminicidios.
Te podría interesar
Sexenio perdido en materia económica
En materia económica el congresista del PAN aseguró que el sexenio está “perdido”, no se ha logrado recuperar el nivel de la economía previo al año 2018; aunado que Ejecutivo está generando un clima negativo para la inversión.
Añadió que en consecuencia, la bancada panista en San Lázaro seguirá proponiendo reformas y medidas para que seguridad no se sigan cometiendo “los mismos errores del pasado” y en el tema económico, el país cuente con un presupuesto digno “para apoyar al bolsillo de las y los mexicanos”.
El líder de los panistas en la Cámara urgió a corregir el rumbo del país y aseveró que su fracción mantendrá su postura en contra de la militarización de la seguridad pública.
También demandará, en el marco de la discusión del paquete económico 2023, un presupuesto que atienda las necesidades de la población en su conjunto, no sólo de algunos grupos, como hasta el momento ha hecho el Presidente de la República.