CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Reprochan a Claudia Sheinbaum que ignore a víctimas

Las mujeres que luchan, estás han solicitado también en reiteradas ocasiones una reunión con la jefa de gobierno en la antigua glorieta de Colón.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

Las familias de los desaparecidos, reprocharon que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo haya decidido ignorar la memoria de las personas desaparecidas y a las mujeres que luchan.

En el marco del Cuarto informe de gobierno de la mandataria, las organizaciones y colectivas, resaltaron la actitud de Sheinbaum quien se ha negado a reconocer la legítima existencia de estos movimientos de víctimas en la Ciudad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, le recordaron que las familias de personas desaparecidas siguen en espera de la reunión a la que se comprometió para abordar el tema del Memorial de La Glorieta de las y los Desaparecidos, conocida anteriormente como La Palma.

En el caso de las mujeres que luchan, estás han solicitado también en reiteradas ocasiones una reunión con la jefa de gobierno en la antigua glorieta de Colón para formalizar el reconocimiento y punto de encuentro de buscadoras, víctimas de feminicidio, de víctimas de la violencia y a la fecha también han sido ignoradas.