FGJ-CDMX

Refuerza acciones FGJ para llevar a agresores de mujeres a la cárcel

En 15 días concretaron casi 30 órdenes de aprehensión.

Pedro 'N', vinculado a proceso
Pedro 'N', vinculado a procesoCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) concretó 29 órdenes de aprehensión por diversos delitos relacionados con actos violentos contra la mujer, en el periodo del 14 al 30 de septiembre pasado.

La titular de la institución, Ernestina Godoy, informó que también se efectuaron 57 detenciones en flagrancia, y se vincularon a proceso a 86 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

“53 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; cinco por violación; tres por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; dos por tentativa de feminicidio y uno más por acoso sexual”, destacó Godoy.

En su menssje a medios de comunicación, Ernestina Godoy informó del caso de una mujer que fue asesinada por su pareja sentimental, en la colonia Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón.

El sospechoso Pedro Jair “N”, fue detenido por detectives de la FGJ; actualmente está vinculado a proceso y el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Reclusorio Varonil Oriente y se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otro caso el de Julio "N", quien fue vinculado a proceso, luego de ser aprehensis, por el delito de violación, ocurrido en junio pasado en un plantel educativo de nivel superior, en la alcaldía Iztapalapa.

Las investigaciones revelaron que Julio "N"  agredió sexualmente a la víctima el pasado 17 de junio, en el interior de un salón del centro educativo donde impartía clases, en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa.

Como resultado de la indagatoria, se estableció  que la víctima perdió el conocimiento al tomar un líquido, situación  que aprovechó Julio "N" para cometer el ilícito.

@amarilloalarcon