CLIMA

Pronostican lluvias fuertes y ambiente frío en estados del norte de México

El potencial ciclón tropical "Trece" se ha intensificado a depresión tropical. Se ubica al sureste del Mar Caribe.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un centro de baja presión en el noroeste del país y la presencia del sistema frontal número 2 originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte. 

En tanto, canales de baja presión en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. 

El pronóstico de precipitaciones indica que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Además de intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, el potencial ciclón tropical "Trece" se ha intensificado a depresión tropical. Se ubica al sureste del Mar Caribe. Por su trayectoria se mantiene en vigilancia ya que el lunes podría llegar a costas nacionales.