PAN

PAN exige fortalecer a las policías estatales y municipales

En conferencia de prensa, la secretaria general del partido, Cecilia Patrón consideró impulsar una estrategia para combatir la inseguridad. 

Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Frente a los hechos de violencia que se han registrado en varias regiones del país, el Partido Acción Nacional insistió en que la solución no está en tener a las fuerzas armadas en las calles sino en fortalecer a las policías estatales y municipales. 

En conferencia de prensa, la secretaria general del PAN Cecilia Patrón dijo que su partido reconoce el valor y el trabajo del ejército y la marina, sin embargo, consideró necesario impulsar una estrategia que realmente sirva para combatir la inseguridad. 

Recordó que, en Yucatán, el gobierno emanado de Acción Nacional aplica una serie de medidas que han dado resultado en materia de seguridad. 

Explicó que los policías en esa entidad tienen acceso a un crédito para vivienda, además de que se otorgan becas para sus hijos, beneficios que se les retiran en caso de que incurran en faltas en su desempeño. 

“Reconocemos y valoramos el trabajo del ejército mexicano, sabemos que se necesita, han hecho una extraordinaria labor y han expuesto su vida por defender a los mexicanos, pero lo que buscamos es que haya una estrategia legal para combatir la inseguridad”, afirmó. 

Patrón Laviada dijo que el tema de la inseguridad es prioritario para su partido, por ello forma parte de la discusión que se abrió con miras a la Asamblea Nacional del PAN que se realizará el 12 de noviembre, donde se reformarán los estatutos y el plan de Acción Política. 

Indicó que otros de los temas que preocupan a los ciudadanos y que también son importantes para su partido son la generación de empleos bien pagados, salud, abasto de medicamentos, educación, equidad de género y erradicación de violencia contra las mujeres.