ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Rinde Sheinbaum informe en Cuauhtémoc sin mencionar a alcaldesa; solo criticó a Mancera

Para este informe se reforzó la seguridad alrededor de la mandataria luego de que un día antes, un joven subió al templete para pedir justicia para su hermano encarcelado.

Sheinbaum Pardo rindió su cuarto informe en la Benito Juárez el día de hoy.
Sheinbaum Pardo rindió su cuarto informe en la Benito Juárez el día de hoy. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A diferencia de lo acontecido en su informe rendido en Benito Juárez, donde exhibió la ausencia del alcalde Santiago Taboada, este jueves durante su evento de rendición de cuentas en Cuauhtémoc, no hubo mención alguna para la alcaldesa Sandra Cuevas, quienes han expresado en diferentes ocasiones sus diferencias políticas.

Si bien hubo selfies con algunos simpatizantes, también el cerco alrededor de la mandataria capitalina se reforzó luego de que ayer en Benito Juárez un joven subió al templete para pedir justicia para su hermano encarcelado.

En el Monumento a la Revolución hubo batucada, zanqueros, cohetones y baile mientras esperaban la llegada de la jefa de Gobierno.

Al hacer uso de la voz, Sheinbaum Pardo criticó a su antecesor Miguel Ángel Mancera al recordar las premisas bajo las cuales gobierna la 4T, entre ellas la austeridad, así como el combate a la corrupción.

No sé si se acuerdan del anterior gobierno, porque hay que recordarlo, de la anterior jefe de gobierno, ¿apoco se atrevía a venir así con la gente?, ¿apoco andaba en un automóvil modesto?, ¿a poco se acercaba la gente sin necesidad de que hubiera intermediarios?, ¿se acuerdan de la compra del voto?, pues eso se acabó, eso quiere decir que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, ya no se puede gobernar con frivolidad si no con entrega y con convicción”, expuso.

Asimismo la jefa del ejecutivo local se comprometió a rehabilitar todos los inmuebles de alto riesgo ubicados en el Centro Histórico.

Queremos que todas las viviendas de alto riesgo del centro histórico las dejemos adecuadamente, que no quede ninguna vivienda de alto riesgo en el centro histórico de la ciudad. Ahí todos nos tiene que ayudar porque hay compañeros que no nos permite poder entrar para poder arreglar las viviendas, vamos a hacer siempre justos, no vamos a permitir que nadie se queda sin vivienda de los que viven en estos predios”, comentó.

Señaló que en materia de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017 el avance de las 25 mil contabilizadas es del 80 por ciento.

Posteriormente la jefa de gobierno de la Ciudad de México se trasladó a la Alcaldía de Gustavo A. Madero para ofrecer un mensaje con motivo de su cuarto informe de Gobierno.