NIKE

Profeco expone a Nike y The North Face como las marcas más ‘chafas’

La dependencia lo dio a conocer a través de su Revista del Consumidor de este mes, en donde detalla el análisis realizado a 14 modelos de playeras deportivas.

La Profeco expuso a las marcas de ropa deportiva de mala calidad.
La Profeco expuso a las marcas de ropa deportiva de mala calidad.Créditos: Pixabay / pexels
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO) las marcas de ropa deportiva más “chafas”, es decir, que no tienen buena calidad a pesar de sus altos precios, son Nike por sus reconocidos tenis, así como The North Face, una marca de ropa que se destaca por vender chamarras.

La dependencia lo dio a conocer a través de su Revista del Consumidor de este mes, en donde detalla el análisis realizado a 14 modelos de playeras deportivas con secado rápido, en la que 12 son de hombre y dos son de mujer.

El análisis se realizó para saber, si las marcas cumplen con la absorción, distribución y evaporación de líquidos, como el sudor de las personas, en la que la dependencia afirmo que hay dos playeras de hombre que tardan en absorber, las cuales son; Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Por otro lado, la marca Under Armour con modelo 1361469-899, se agrandó y perdió textura una vez que se lavó.

The North Face, modelo NF0A5J87M19

En tanto, el modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

CU5992-010 de Nike

Otras marcas que presentaron deterioro en el estampado tras someterse a 48 lavadas fueron Puma, modelo 58639311; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

Playera Puma / Mercado Libre

¿Qué marca sí fue aprobada por la Profeco?

La Profeco comunicó que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos, a diferencia de la ropa de marca que ni siquiera pasaron la prueba.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la marca Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, y con un valor de 329 pesos, el escudo se deslava después de varias lavadas, por lo que fue la playera con menos calidad. Ahora ya sabes que Nike y The North Face son algunas de las marcas más ‘chafas’ según la Profeco.


 

Temas