FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Primo de Cabeza de Vaca busca amparo para conocer carpeta de investigación

La tarde del pasado 5 de octubre, el INM informó que se levantó una alerta migratoria en contra del ex gobernador de Tamaulipas a solicitud de la FGR.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo interpuso un juicio de amparo con el que busca tener acceso a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero que se le imputa a su primo, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Cabeza de Vaca Castillo presentó la demanda de garantías el pasado 30 de septiembre de este año y señaló como acto reclamado la negativa de reconocer carácter de víctima, de realizar actos de investigación y de informar estado procesal de la carpeta de investigación FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/00028/2022.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite el juicio, ya que apercibió al familiar del ex mandatario que indique si interpuso algún medio de impugnación contra los actos.

En octubre de 2021, José Ramón Cabeza de Vaca acudió a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración, debido a que el político morenista lo mencionó en la denuncia que presentó contra el exgobernador de Tamaulipas y negó tener tipo de vínculo comercial o de negocios con su familiar.