ISSSTE

Denuncia contra médico residente del HR Zaragoza del ISSSTE, por extraer medicamentos e insumos

El hecho se reportó de inmediato al área jurídica y se instruyó poner al médico residente a disposición de las autoridades.

Un médico residente fue descubierto cuando se llevaba medicamentos e insumos.
Un médico residente fue descubierto cuando se llevaba medicamentos e insumos.Créditos: Fotos: ISSSTE
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el 4 de octubre a las 16:25 horas, en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, un elemento de seguridad adscrito al Servicio de Protección Federal (SFP) detectó 20 medicamentos e insumos, propiedad del nosocomio, en la mochila de un médico residente, adscrito al servicio de anestesiología, durante la inspección visual a sus pertenencias al momento de pretender retirarse de la unidad médica.

El hecho se reportó de inmediato al área jurídica y se instruyó poner al médico residente a disposición de las autoridades.

Ayer a las 13:00 horas, autoridades del SPF de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) entregaron tarjeta informativa de los hechos al coordinador de Servicios Generales, Pedro Pablo Vera Maldonado, documento con el cual se levantó denuncia ante el Ministerio Público.

El médico residente será dado de baja del ISSSTE y su beca suspendida, con lo cual dejará de prestar servicios a la institución. 
 

Temas