SNTE

Conmemora SNTE Día Mundial de las y los Docentes

De acuerdo con Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato, se ha logrado basificar a casi 700 mil agremiados.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, aseguró que la transformación en el sector educativo comienza con los docentes por lo que deben resolverse sus demandas para que puedan enfocarse en el tiempo de enseñanza a los alumnos luego de la pandemia. 

En el marco del Día Mundial de las y los Docentes, el líder magisterial destacó que el sindicato mantiene en operación mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para la resolución de las demandas de sus agremiados. 

Recordó que una de las exigencias es la modificación a la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros, “ya que algunas de sus disposiciones limitan el acceso a las promociones, sobrerregulan procesos y dificultan el ejercicio de derechos".   

La crisis postpandemia se ha extendido a diversos ámbitos, entre ellos un proceso inflacionario que pone en situación límite la recuperación salarial de los años recientes, hemos reiterado ante la Secretaría de Educación Pública que la reivindicación que exigimos es la que merece el magisterio”, resaltó. 

Recordó que gracias a las gestiones del SNTE y la disposición de la autoridad federal, se ha logrado basificar a casi 700 mil agremiados y miles más están a la espera de tener certeza laboral, como los maestros de Baja California Sur.  

La conmemoración se realizó en el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde acudieron los integrantes de los Órganos Nacionales de gobierno sindical, secretarios generales de las secciones del SNTE, así como diputados y senadores.