ANTI UNIÓN TEPITO

Vinculan a proceso a la hija de 'El Tortas', exlíder de la Anti Unión, por el homicidio de su novio

La imputada lo llevó a un inmueble en colonia Guerrero donde lo mató con 7 cómplices; el cuerpo apareció en un tambo frente al Museo de la Estampa.

Josua Sheyzid “F”, hija de Jorge “F”, alias “El Tortas”
Josua Sheyzid “F”, hija de Jorge “F”, alias “El Tortas”Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Josua Sheyzid “F”, hija de Jorge “F”, alias “El Tortas”, ex líder de la organización criminal “Anti Unión Tepito”, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que se le acusa de participar en el crimen de su pareja sentimental el 25 de octubre de 2021.

Datos del gabinete de seguridad refieren que luego del encarcelamiento del “Tortas”,esta mujer posiblemente quedó al frente del grupo delincuencial, el cual sostiene un lucha con “La Unión Tepito”, por el control de las zonas para venta de droga y otras actividades criminales.

En audiencia efectuada en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el Ministerio Público expuso datos de prueba sólidos que dejan ver la clara participación de la imputada e los hechos perpetrados la noche del 25 de octubre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, la hija del “Tortas” llegó en motocicleta con su víctima Benjamin “G”, de 28 años,  a un inmueble ubicado en la calle 2 de abril, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Con imagines obtenidas de particulares y de las cámaras de seguridad del C2, se detectó que varias personas, incluida Josua Sheyzid “F”, ingresan a un domicilio con Benjamin y no se le vuelve a ver.

Posteriormente se detecta en imágenes cuando dos individuos salen del inmueble con un tambo industrial en un diablito, en el que llevan el cadáver de Benjamín.

Dicho tambo fue localizado posteriormente en el primer callejón de San Juan de Dios y Santa Veracruz, Colonia Guerrero, frente al Museo de la Estampa.

El dictamen de necropsia reveló que esta persona falleció por estrangulamiento y por heridas causadas por arma punzocortante, así como múltiples golpes.

Los detectives de la FGJ recabaron los datos de prueba y constaron que la hija del posible líder criminal -preso en un penal federal-, posiblemente tuvo participación en el asesinato de su novio.

Datos de la indagatoria, refieren que ocho personas habrían participado en ese crimen, incluida Josua Sheyzid “F”. Actualmente, el resto de los implicados son buscados por investigadores de la Fiscalia. 

El Juez de Control determinó que existen datos suficientes para procesar a la imputada, por lo que le Impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El juzgador otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que Josua pasará en el centro de reclusión.

@amarilloalarcon