GUSTAVO ALDOLFO GUERRERO

Tras renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de Nuevo León, ¿quién lo sustituirá?

Guerrero Gutiérrez estuvo en el ojo del huracán durante el último año de su gestión debido a la ola de violencia de género que ha enfrentado el estado fronterizo, en especial por el caso de Debanhi Escobar.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, presentó su renuncia este miércoles 05 de octubre y dio a conocer que Pedro José Arce Jardón será quien lo sustituya.

Guerrero Gutiérrez estuvo en el ojo del huracán durante el último año de su gestión debido a la ola de violencia de género que ha enfrentado el estado fronterizo, en especial por el caso de Debanhi Escobar, joven de18 años que su cuerpo fue encontrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla días después de haber acudido a una fiesta con un grupo de amigas.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, su renuncia es parte de su “proceso de jubilación”, pues, señaló, ha cumplido más de 40 años desempeñándose como servidor público del estado.

Ahora, toca el tumo de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, Juezas, Jueces y demás”, señaló en su carta de renuncia.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León compartió el oficio de nombramiento de Pedro José Arce Jardón como encargado del despacho de la FGE, dicho documento está firmado por Guerrero Gutiérrez.

Caso Debanhi Escobar

Cabe mencionar que aún no hay ninguna persona detenida por el caso de Debanhi Escobar. Bajo ese tenor, Mario Escobar, padre de la joven, pidió a la Fiscalía General de la República se encargue de las investigaciones, sin embargo, en repetidas ocasiones ha mostrado su descontento hacia la administración de Guerrero Gutiérrez en la fiscalía de Nuevo León.

¿Quién estará al frente de la fiscalía de Nuevo León?

Pedro Arce Jardón es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestro en Derecho de Amparo por la misma institución. Desde diciembre de 2021 se desempeñaba como vicefiscal jurídico de la FGE.