SANTIAGO CREEL

Santiago Creel: Alerta migratoria y orden contra Cabeza de Vaca, ‘casualidad’ muy notoria

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asocia votación en el Senado, con procesos contra el exgobernador de Tamaulipas.

Santiago Creel, diputado federal por el PAN.
Santiago Creel, diputado federal por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alerta migratoria emitida en relación al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, debido a que hay una orden de aprehensión por acusaciones de delincuencia organizada, está asociada a la votación que se registró este martes en el Senado de la República, sobre las Fuerzas Armadas, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

El también legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la “coincidencia” fue muy notoria.

Recalcó que las presiones contra los legisladores de oposición, por parte de emisarios del Gobierno Federal fueron intensas, y algunos de ellos, sucumbieron.

El diputado Creel Miranda fue claro en señalar que no está hablando de “venganzas” contra el exmandatario tamaulipeco, sino que resulta sumamente coincidente, que las acciones legales referidas se registren justo después de que su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, votó en contra de la reforma.

“Es claro que esa alerta migratoria contra el gobernador Cabeza de Vaca se da a menos de 24 horas que su hermano en el Senado vota en contra de la prórroga planteada en el artículo quinto transitorio, eso no se puede pasar por alto”, alertó.

“Había otros senadores y senadoras que estaban siendo exhibidos en los medios de comunicación, con amenazas de representantes de este gobierno, que se pusieron del otro lado. Es una coincidencia, pero una coincidencia muy notoria”, remarcó.

Alerta migratoria contra exgobernador

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se emitió la alerta migratoria asociada a una orden de aprehensión contra el exgobernante estatal.

El procedimiento puesto en marcha implica que la autoridad permanecerá vigilante de la movilidad del señalado, para detectar si entra o pretende salir del territorio nacional.