CASO AYOTZINAPA

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal de la FGR para el caso Ayotzinapa

El nuevo funcionario sustituye a Omar Gómez Trejo quien renunció a finales de septiembre.

Rosendo Gómez PIedra, nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa de la FGR.
Rosendo Gómez PIedra, nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa de la FGR.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) designó a Rosendo Gómez Piedra como el nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció a finales de septiembre de este año.

Abogado de profesión, Gómez Piedra se desempeñó como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López.

Cabe recordar que Omar Gómez Trejo renunció a la titularidad de la Unidad Especial del Caso Ayotzinapa, luego de que, sin consultarlo, agentes del Ministerio Público Federal se desistieron de 21 órdenes de aprehensión que había solicitado la FGR en contra de 83 presuntos involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Entre quienes se vieron beneficiados con está determinación se encuentran el ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, y el coronel Rafael Hernández Nieto, quien fuera comandante del 41 batallón de infantería en Guerrero.

Otro de los hechos que motivaron la renuncia de Gómez Trejo, quien asumió el cargo en junio de 2019, fue la solicitud y el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam.

Esta decisión tomó por sorpresa al hoy ex fiscal, quien el 19 de agosto se encontraba en Tel Aviv gestionando la posible entrega de Tomas Zerón.

Rosendo Gómez Piedra es ahora el nuevo titular de la fiscalía del caso Ayotzinapa,