CASO AYOTZINAPA

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa?

Actualmente se desempeñaba como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal de la FGR para el caso Ayotzinapa.
Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal de la FGR para el caso Ayotzinapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Rosendo Gómez Piedra, fue designado por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, como nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, pero ¿quién es el encargado de investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural? 

Gómez Piedra es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal con una licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal y su carrera profesional y política la ha hecho entre la Ciudad de México y el estado de Tabasco, muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trabajó en la desaparecida PGJDF

Fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT);  así como también Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático en materia de derecho.

También fue magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia.

En la Ciudad de México, Gómez Piedra fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

También pasó por la Secretaría de Bienestar

En Tabasco fue también secretario de Gobierno durante la administración de Arturo Núñez Jiménez y con la llegada de Morena al poder fue designado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En la actual administración del presidente de Andrés Manuel López Obrador como presidente fue llamado a la Secretaria de Bienestar como abogado General y Comisionado para la Transparencia y actualmente se desempeñaba como director jurídico del -Fondo Nacional de Fomento al Turismo.