PAN

Marko Cortés, líder del PAN, dice que la votación en el Senado traiciona a Va por México

Consideró como un grave error extender hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas puedan realizar tareas de seguridad pública. 

Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Marko Cortés, líder nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Marko Cortés, líder del PAN, consideró como un grave error la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución que extiende hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas puedan realizar tareas de seguridad pública. 

Señaló que se mantiene la inconstitucionalidad de la “fallida estrategia de seguridad” y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil. 

Al fijar la postura de su partido sobre el tema, afirmó que la dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021. 

Cortés Mendoza insistió en que también incumplieron la plataforma legislativa Va por México, que en su momento aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el INE, por lo que están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora. 

Felicitó a los senadores del PAN y de otros partidos de oposición por mantenerse unidos y fuertes en la defensa de México, pese a las amenazas, presiones y ofrecimientos del gobierno. 

El líder panista dijo que su partido “seguirá construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México, con todos aquellos que se mantengan firmes, que no se venden ni se dejan amedrentar, por un gobierno autoritario”. 

Marko Cortés, líder del PAN, dijo que había anunciado en días pasados que tras la votación en el Senado convocaría a los órganos de dirección del partido para analizar qué es lo que sigue respecto a la alianza que se tiene con PRI y PRD.