MARCELO EBRARD

Ebrard descarta romper relaciones diplomáticas con Nicaragua

El canciller respondió a los cuestionamientos del senador Germán Martínez, quien le pidió emitir una condena contra el gobierno de Nicaragua.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE
Marcelo Ebrard, titular de la SRECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicaragua, ante el régimen de violaciones a derechos humanos instaurado por Daniel Ortega.  

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, el canciller respondió a los cuestionamientos del senador Germán Martínez (Grupo Plural), quien le pidió emitir una condena contra el gobierno de Nicaragua

Germán Martínez preguntó al canciller si rompería relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega, pero Marcelo Ebrard destacó que esta no es una opción, ya que, en todo caso, se tendría que hacer lo mismo con otros países donde se registren violaciones a los derechos humanos.     

El secretario de Relaciones Exteriores respondió también a los señalamientos de Germán Martínez sobre una supuesta amenaza del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, de bloquear el envío de remesas a nuestro país. 

El senador del Grupo Plural advirtió que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respondió con una canción de Chico Che ante los reclamos por supuestas violaciones al T-MEC, pudo haber costado a nuestro país millones de dólares al año.  

Marcelo Ebrard negó que haya existido esta amenaza y precisó que en la reunión entre el presidente López Obrador y Antony Blinken no se abordó este asunto.  

Finalmente, el canciller rechazó que en nuestro país existan dos visiones de política exterior y precisó que la única que se sigue es la que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador.