IMSS

Destaca director del IMSS reconversión frente a la pandemia

Zoé Robledo: "Sin duda la innovación va a ser y debe de ser la forma como enfrentemos una situación global tan complicada ahora en lo económico, como se hizo en la pandemia".

Robledo señaló que la situación global complicada en materia económica debe enfrentarse con innovación y confianza.
Robledo señaló que la situación global complicada en materia económica debe enfrentarse con innovación y confianza.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la reconversión que se tuvo que dar en el Instituto debido a la pandemia para atender a población derechohabiente y en general, lo cual fue posible gracias a la innovación realizada de la mano con la industria, las cámaras y con los trabajadores.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en Guanajuato, el director general del IMSS señaló que la situación global complicada en materia económica debe enfrentarse con innovación y confianza.

“Sin duda la innovación va a ser y debe de ser la forma como enfrentemos una situación global tan complicada ahora en lo económico, porque así lo hicimos también durante la pandemia, y yo le sumaría una cosa: innovación más confianza, porque a final de cuentas, las decisiones que tomamos fue en conjunto con la industria, con las cámaras y desde luego con los trabajadores”, expuso.

En ese contacto, señaló que se atendió a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con los créditos solidarios a la palabra, mediante los cuales en dos meses se dispersaron 5 mil millones de pesos para 200 mil empresas en el país.

Expuso que desde la entrada en vigor de la reforma de Outsourcing, tres millones de trabajadores han migrado de la empresa prestadora de servicios de personal que utilizaba un esquema abusivo, a la empresa real con un incremento a los salarios.

Enfatizó que el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) es una forma de enfrentar el mundo de la postpandemia, que tiene como objetivo prevenir enfermedades crónico degenerativas, que en su mayoría se pueden evitar con mejores hábitos “y ahí es donde estamos seguros que los centros de trabajo son los motores del cambio de conducta hacia lo saludable y el ejercicio de derechos”.