LILLY TÉLLEZ

Condena PAN ataques contra Lilly Téllez en el Senado

El blanquiazul consideró alarmante el apoyo que recibió Rocío Abreu por parte de senadoras y senadores de Morena que continuaron con la mofa contra su compañera.

Lilly Téllez, senadora por el PAN.
Lilly Téllez, senadora por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional advirtió que la senadora de Morena, Rocío Abreu incurrió en violencia política en razón de género contra de la senadora panista Lilly Téllez durante el debate sobre la reforma constitucional al artículo quinto transitorio de la Constitución que amplió hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública.

En un pronunciamiento, legisladoras, integrantes de las dirigencias nacional y estatales, así como consejeras nacionales condenaron los señalamientos de la senadora por Campeche al referirse a la vida sexual y sentimental de Téllez García.

Exigieron que no se permita este tipo de declaraciones en el Senado, donde se “debería preservar la institucionalidad y la protección a los derechos humanos”.

Indicaron que la legisladora de Morena de “manera burda y grotesca” desvió un debate de interés público sobre la militarización del país y reflejó su falta de argumentos, misoginia y ligereza con la que hace uso del acoso verbal.

Asimismo, consideraron alarmante el apoyo que recibió por parte de senadoras y senadores de Morena que continuaron con la mofa contra Lilly Téllez.

“Es de suma gravedad la falta de sororidad, la crítica de una senadora de Morena basada en un argumento que puede afectar la integridad de una persona, y con esto se demuestra una vez más que a Morena no le importan las mujeres, todo lo contrario, va en contra de colectivos, de madres de desaparecidas y sus legisladoras agreden y atacan a otras mujeres cuando se quedan sin argumentos”, indicaron.

Exigieron que se adopten medidas urgentes “para que nunca más se vuelva a repetir una declaración de esta naturaleza” y que la legisladora morenista ofrezca una disculpa pública.