SENADO DEL LA REPÚBLICA

PRI y PRD anticipan su voto a favor de la reforma a las Fuerzas Armadas

Beatriz Paredes, legisladora del tricolor, reconoció que el dictamen es mucho mejor que el proyecto se propuso en la Cámara de Diputados.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI y PRD anticiparon su voto a favor del dictamen que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.  

En medio de la discusión que se lleva a cabo ante el pleno de la Cámara Alta, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes, reconoció que el dictamen construido en los últimos días es mucho mejor que el proyecto que había sido enviado por la Cámara de Diputados

Señaló que ahora lo importante será que se cumpla con los mecanismos de control establecidos con los cambios realizados a la minuta original. 

En tanto, la senadora Sylvana Beltrones celebró la apertura de Morena para modificar el proyecto original y destacó que, gracias a eso, varios de sus compañeros acompañarían el dictamen, el cual, aclaró, no representa un “cheque en blanco”. 

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, anticipó que acompañará el dictamen, pues, dijo, se tiene una oportunidad única de dotar a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico constitucional para su actuación en tareas de seguridad pública.   

Ante esta situación, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, denunció que algunos legisladores de la oposición fueron presionados y que incluso el gobierno federal ofreció dinero a cambio de votos. 

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó estos señalamientos y lamentó que, por una actitud de desconfiar de todo, la oposición no quiera votar a favor de este dictamen.