FUERZAS ARMADAS

PAN denuncia presiones de Morena contra senadores para aprobar reforma a fuerzas armadas

Acción Nacional denunció que se mantienen las presiones y el hostigamiento a senadoras y senadores para que voten a favor de la minuta.

Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Marko Cortés, líder nacional del PAN.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El PAN reconoció que Morena y los partidos aliados “con ofrecimientos, amenazas y pactos de impunidad”, podrían obtener la mayoría calificada en el Senado para aprobar la ampliación del plazo que permitirá a las fuerzas armadas realizar de tareas de seguridad pública. 

Al fijar su postura sobre este tema, advirtió que varios senadores de oposición y de Morena podrían votar “amedrentados contra sus verdaderas convicciones”. 

Denunció que se mantienen las presiones y el hostigamiento a senadoras y senadores para que voten a favor de la minuta “que prorroga la fallida estrategia de seguridad”. 

El PAN reiteró que votará del dictamen, aunque también aclaró que, si están a favor del respaldo y acompañamiento de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, pero siempre como segundos respondientes, donde las policías civiles desempeñen la función principal. 

“En México nunca había habido tantos militares en la calle y tampoco tantos homicidios dolosos, desapariciones forzadas, asesinatos de periodistas y activistas, nunca se había sentido tanto miedo y terror en las calles, lo cual es una muestra clara de la fallida estrategia en seguridad del presidente”, señaló. 

Insistió en que el presidente López Obrador está sobrecargando de responsabilidades al Ejército, trasladándole toda la responsabilidad ante el fracaso de la estrategia de seguridad. 

El PAN denunció que el presidente ha exigido discursos de obediencia ciega a cambio de aumentar el poder político y económico de las Fuerzas Armadas y puso como ejemplo que el Ejército ha recibido 8 empresas de nueva creación con este propósito